Translate

martes, 26 de enero de 2010

Cansada de lo mismo y otro libro

El último libro que leí y que me prestó una amiga trataba, como no sobre vampiros. Ni tansiquiera me voy a molestar en comentarlo, de hecho, no volveré a comentar un libro de esa índole en mucho tiempo. No es que el libro fuese malo, aunque ni era para echar cohetes, lo cierto es que es mejor que otros que rondan actualmente las librerías. No es que ya no me gusten los vampiros, pero todo tiene un límite, y el tema ya empacha, es como sí te pasases meses subsistiendo a base de pasta y la gente no hiciese más que ofrecerte macarrones, por mucho que te gusten, terminarás por aborrecerlos.
Pero aun así, no tocaré un libro de género vampírico en mucho tiempo a no ser que estos aparezcan como las criaturas de pesadilla que eran originalmente. No más romances e historias de amores imposibles.
Y ahora, pasemos a otro libro que he leído recientemente. Cry Wolf, de Patricia Briggs.

"Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos."
Vale, lo sé, también hay romance. Pero se trata de licántropos, no de vampiros. Además considero que hay la suficiente acción como para ser digno mi recomendación. Me encanta como la autora muestra ese lado salvaje, animal, que poseen los licántropos y que tan olvidado había quedado ultimamente. Los personajes hay momentos en los que realmente llegan a ser lobos más que humanos.

2 comentarios:

Candela MG dijo...

Jaja, ¡¡¡completísimamente de acuerdo contigo!!!
Y qué buena metáfora, la de la pasta y los macarrones... :)
Saludos, Cat!

Candela MG dijo...

Te espera un premio en mi blog :)
http://geekandela.blogspot.com/2010/02/premio-kreativ-blogger.html