Translate

domingo, 9 de mayo de 2010

Jugger

Lamento no actualizar mucho el blog, pero estoy nuevamente sin ordenador...

Hoy hablaré sobre jugger, ese deporte casi desconocido.
Debe sus orígenes a la película australiana "La sangre de los héroes", en la que aparece como el deporte predilecto en un entorno postapocalíptico. Fueron los alemanes quienes cogieron la idea y la convirtieron en algo real.
Se juega en dos equipos de cinco contra cinco. Cada equipo cuenta con un corredor y cuatro jugadores armados con armas de goma espuma (bola con cadena, espada larga, q-tick, bastón, entre otros...). En el centro del campo se situa la calavera, y el objetivo del juego consiste en que el corredor de un equipo meta la calavera en la base del equipo contrario, mientras sus cuatro compañeros se encargar de noquear a los adversarios con sus armas de goma espuma para dejarle vía libre.
Aquí en Zaragoza existen ya algunos equipos de este juego (Tercios, Extravagos, Old Ducks, Plan B... ). Los entrenamientos son cerca de la Expo, al lado del Paseo de la Risa (o algo así), al aire libre, los domingos de 11:00 a 14:30 0 13:00, y los miércoles sobre las 18:330 o 19:30. Este deporte también está presente en otras zonas de España y otros países, aunque no sea en exceso conocido.
Para más información: http://jugger.dadodedragon.es/index.php (encontrareis otras tantas reglas que no he mencionado en el breve resumen mostrado)

2 comentarios:

Candela MG dijo...

Paseo de Ranillas, no de la Risa :) Aunque es un nombre guay, deberían ponérselo a alguna calle...

:)

Cat dijo...

Vale, vale, lo mío no son los nombres... v.v"
Gracias por la corrección ^.^
Y a ver si te animas y te pasas por allí algún miércoles o domingo y te apuntas jugar a jugger :)