Translate

martes, 12 de febrero de 2013

"El intruso" de Delmira Agustini y un cumpleaños con tarta (o una trata de cumpleaños)

Vuelvo a hacer idéntica entrada (bueno, con pequeñas modificaciones) para el blog de mi instituto en el que colaboro y para éste (llamadme cutre, pero ya que estoy... es lo que hay).
Delmira Agustini es una de mis poetisas predilectas y quería compartir en el blog uno de sus poemas eróticos, para aquellos que consideraban la poesía como algo aburrido y pensaban que solo ciertas películas o fotos pueden sacar los colores.


El intruso

Amor, la noche estaba trágica y sollozante
cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura;
luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
tu forma fue una mancha de luz y de blancura.

Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
bebieron en mi boca tus labios de frescura;
y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
me encantó tu descaro y adoré tu locura.

¡Y hoy río si tú ríes, y canto si tu cantas;
y si duermes, duermo como un perro a tus plantas!
¡Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera;

y tiemblo si tu mano toca la cerradura;
y bendigo la noche sollozante y oscura
que floreció en mi vida tu boca temprana!


Y ésta tarta, que no viene muy a cuento (y obviamente no aparece en la versión de ésta entrada que he hecho para el otro blog), pero que la he hice yo el fin de semana pasado (100% casera) para el 18º cumpleaños de mi amiga: ¡Felicidades!

La razón de que halla por ahí media mariposa es que cierta persona (cof, cof, la cumpleañera, cof, cof), no podía resistir la tentación de probarlas antes de hacer la foto.

La tarta consistía en dos capas de bizcocho con sabor a coco, con un relleno de chantilly también con sabor a coco en el centro. Tanto la cobertura blanca de arriba, como las mariposas y el cartel están hechos con pasta fondant con sabor a marshmallow (jamoncitos o nubes, según dónde preguntes), y el alrededor de la tarta está cubierto con crema de queso. Las flores son de azúcar y las compré ya hechas, y sí, lleva purpurina comestible.
Ya subiré la receta en otro momento...

No hay comentarios: