Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Una tarta para el Día de la Madre

Eso es lo que le he hecho a la mía ésta mañana para sorprenderla tras la comida. Básicamente he hecho la receta de la tarta Sacher añadiéndole modificaciones, que básicamente vienen a ser que la he partido por la mitad y le he metido mousse de chocolate... La idea original era ponerle chantilly, que con la de Jade quedó muy bien, pero por motivos varios (no sé hacerla a mano, no tenía tiempo para tanta probatina y la de hacer con polvos no estaba por ninguna parte cuando fui a comprar). Todo ha salido muy bien a excepción de un pequeño de talle del cual he aprendido una cosa: antes de meter la mousse de chocolate en la tarta sería buena idea mezclarla con gelificante... Os dejaré la receta que he usado yo (lo que es el bizcocho ha salido perfecto) y rellenadla con lo que gustéis (o no la rellenéis, que también es válido).

Ingredientes:
-125 gr de almendra molida
-100 gr de harina
-200 gr de azúcar (pasado por la batidora)
-100 gr de mantequilla (o margarina) a temperatura ambiente (os va a tocar empomarla, podéis hacerlo con los dedos y consiste, tal y como el nombre indica, en "amasar" la mantequilla hasta que quede con una textura similar a la pomada)
-6 huevos
-150 gr de chocolate para fundir 
-1 sobre de levadura química
-1 pizca de sal
-Canela
Como anécdota curiosa: yo terminé usando 7 huevos en vez de 6 porque a uno de los de la foto al parecer se le subió la fama a la cabeza y decidió suicidarse... XD Moraleja: los huevos no son obedientes y además ruedan, lo que significa que como modelos no valen mucho. Fin de la anécdota.

Preparación:
Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente y empomada) con el azúcar y batimos bien para mezclar (yo siempre recurro a la batidora para ésto...).
Fundimos el chocolate al baño maría (o en el microondas con la función descongelar, lo que pasa en que el mío ha decidido morirse hoy...).

Una vez derretido lo añadimos a la mezcla anterior, y a darle con as varillas (o, si no tenéis, seguir con la batidora). Agregamos tres de los huevos, y a mezclar todo bien. Incorporamos la almendra molida, mezclamos, un huevo, mezclamos, la harina, la levadura, la sal, la canela (yo la hecho un poco al gusto, que en mi caso vendría a ser un par de buenas cucharadas) y los dos huevos que faltan, y a mezclar todo.

Precalentamos el horno. Preparamos el molde (yo siempre digo, y seguiré diciendo, que mejor si es desmoldable), lo untamos bien de mantequilla (o margarina), vertemos la masa y dejamos hornear a 170ºC durante 40 minutos.

Cuando lo saquéis del horno le quitáis la parte de arriba (lo más raso posible para no llevaros demasiado bizcocho por delante, la idea es que quede liso) y le dais la vuelta (para que la más lisa de las caras sea la que quede a la vista).
Una vez hecho tenéis dos opciones: la primera, dejar la tarta tal cual y simplemente cubrirla con chocolate; la otra, partirla por la mitad y meterle relleno.
Por si a alguien le interesa lo que he hecho yo, necesitaréis:
-1 sobre de preparado para mousse de chocolate.
-500 gr de fresas.
Ignorad el hecho de que en la foto salga el doble de cantidades que he indicado arriba...

Para hacer el rellenos parid por la mitad la tarta (cuando esté ya fría mejor) y poned la parte superior en un plato al lado.

Volved a montar el molde desmoldable (ésto hará que el relleno se espachurre menos por todos lados), mezclad el preparado de mousse ya mezclado y demás con trocitos de fresa y extendedlo por la parte de la tarta que tenéis en el molde, colocad la parte superior y a la nevera 2 horitas más o menos.
Sacáis, desmoldáis y decoráis.
¡Y ya está!

Pues al final el relleno de mousse salió bien...

1 comentario:

Cascabel dijo...

Acabo de merendar y ya me ha entrado hambre...
Tienes que ser más dura con los huevos, ¡no les dejes hacer lo que quieran!